Transparencia

Al amparo de lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos expone:

CONSTITUCIÓN

El Consorcio para la Gestión del Polígono Industrial de Villalonquéjar III fue constituido en escritura pública otorgada ante el Notario de Burgos D. José María Gómez-Oliveros Sánchez de Rivera el 27 de noviembre de 1997.

Con fecha 4 de abril de 2002 y ante el notario de Burgos D. Juan Manuel De Palacios Gil de Antuñano se procedió a una modificación de estatutos para ampliar sus efectos a una nueva ampliación del Polígono Industrial identificada como fase IV. Desde dicho momento el Consorcio es identificado como Consorcio para la Gestión del Polígono industrial de Villalonquéjar III y IV.

NATURALEZA JURÍDICA

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 de sus Estatutos, el Consorcio goza de personalidad jurídica propia e independiente de las dos entidades consorciadas y está adscrito al Ayuntamiento de Burgos.

En su constitución, el Consorcio quedó configurado como entidad instrumental de la administración urbanística municipal para la más eficaz gestión de los fines de interés social que concurrían en la ampliación del Polí­gono Industrial de Villalonquéjar, tiene plena capaci­dad jurídica y de obrar para actuar en régimen de Dere­cho público y privado, y actualmente es un ente de gestión inmobiliaria para fomentar la implantación empresarial en dicho Polígono.

Los servicios propios de sus fines y objeto serán gestiona­dos por el Consorcio de forma directa, sustituyendo a los entes consorciados.

ENTIDADES CONSORCIADAS

Excmo. Ayuntamiento de Burgos.

Caja de Burgos Fundación Bancaria.

CONSEJO RECTOR

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 de sus estatutos, el Consejo Rector del Consorcio estará integrado por dieciséis Consejeros con arreglo a la siguiente distribución:

Presidente: El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Burgos.

Vicepresidente: El Presidente de Caja de Burgos, Fundación Bancaria.

Vocales:

a) Siete Vocales en representación del Ayuntamiento de Burgos, designados por el Ayuntamiento de forma proporcional a la representación que tengan los Grupos en la Corporación municipal.

b) Siete Vocales en representación de Caja de Burgos, Fundación Bancaria, de los que uno necesariamente habrá de ser el Director General de la Fundación y los otros seis quienes resulten nombrados al efec­to por el Patronato de dicha Entidad.

Siguiendo esta disposición estatutaria, la composición actual del Consejo Rector es la siguiente:

  • En representación del Excmo. Ayuntamiento de Burgos:

Dña. Cristina Ayala Santamaría, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayto. de Burgos.

D. Juan Manuel Manso Villalaín.

D. Angel Jesús Manzanedo Gutiérrez.

Dña. Yolanda Barriuso Munguía.

D. Daniel de la Rosa Villahoz.

D. Daniel Garabito López.

          D. Julio Cesar Arnaiz Hoyos

D. Ignacio Peña Robledo.

  • En representación de Caja de Burgos Fundación Bancaria:

D. Ginés Clemente Ortiz, Presidente del Patronato de Caja de Burgos F. B.

D. Antonio De Santiago Díaz-Güemes.

D. Rafael Barbero Martín.

D. Andrés Carretón Bueno.

D. Raúl Vegas Diaz.

D. Fernando Blanco Blanco.

Dña. Ximena Muñoz San Martín.

Dña. Mar Villada García.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 de los Estatutos, actuará como Secretario del Consejo Rector, con voz pero sin voto, el que lo fuere de la Corporación, siendo en la actualidad D. Francisco Javier Pindado Minguez.

ESTATUTOS

Los Estatutos del Consorcio fueron aprobados en la Escritura de modificación de estatutos otorgada ante el Notario de Burgos D. Juan Manuel De Palacios Gil de Antuñano en 2022 y modificados mediante escritura otorgada ante el notario de Burgos D. Fernando Puente De la Fuente el 2 de octubre de 2020.

DISOLUCIÓN

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de los Estatutos del Consorcio al disolverse el Consorcio, el Ayuntamiento de Burgos le sucederá universalmente, con la previsión expresa de que si existiera remanente final el Ayuntamiento lo reintegrará al Patrimonio Municipal del Suelo.

DOCUMENTACIÓN FINANCIERA