El nuevo circuito de motocross se ubicará en el parque industrial Villalonquejar

El nuevo circuito de motocross se ubicará en el parque industrial Villalonquejar

 

El nuevo circuito de motocross se ubicará en el Parque Industrial Vilallonquéjar IV

El parque industrial Villalonquéjar es mucho mas que terrenos industriales en venta, en poco tiempo los amantes del motocross de la capital burgalesa podrán volver a disfrutar de su deporte favorito, después de que el Consistorio burgalés tomara la decisión de clausurar definitivamente el circuito de San Isidro, el pasado mes de junio, porque no cumplía con la normativa vigente ni en materia de Sanidad y Medio Ambiente ni en cuanto a Seguridad Pública y Emergencias.

En aquel momento, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, confirmaba el compromiso del Ayuntamiento de encontrar un emplazamiento alternativo para la creación de un nuevo circuito de motocross. Entre las opciones se barajaban parcelas ubicadas en la zona del Castillo- en la parte colindante al cementerio- o en algún espacio municipal ubicado en el Polígono Industrial de Villalonquéjar.

Finalmente, ha sido esta última localización la escogida para la puesta en marcha del nuevo circuito. «Se ubicará en Villalonquéjar IV, en una parcela que cuenta con 99.325 metros cuadrados», comentó la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, «acabamos de aprobar el pliego de condiciones para regir la concesión demanial para la construcción del circuito».

La edil popular recordó que «aunque en su momento encontré lógico que se cerrara el circuito de San Isidro, también entendía que era necesario ofrecer una alternativa». En este sentido, De la Fuente confirmó que «la parcela escogida sí tiene permitido su uso para este tipo de actividades, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».

A partir de ahora, el pliego se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y las entidades o empresas que estén interesadas tendrán un plazo de 30 días para presentar sus propuestas de creación del nuevo circuito. La concesión «se realizará por 15 años, con un canon de licitación de 100 euros al mes».

Algunos de los requerimientos recogidos en el pliego de condiciones han sido desarrollados de acuerdo a la exigencias requeridas por al Federación de Motociclismo de Castilla y León. Entre otros requerimientos, «la pista debe contar con un mínimo de 1.100 metros cuadrados y una ancho mínimo de vía de 6 metros, además, deberá contar con un área de mecánica y una zona de paddock, deberá tener un mínimo de seis saltos, ninguno de ellos de carácter doble o triple, y la velocidad máxima permitida en la pista será de 55 km por hora», explicó.

 

LEE TODA LA NOTICIA EN «EL CORREO DE BURGOS» 

 

Sobre el autor

Deja una respuesta