El nuevo circuito de motocross se ubicará en el parque industrial Villalonquejar

El nuevo circuito de motocross se ubicará en el parque industrial Villalonquejar

 

El nuevo circuito de motocross se ubicará en el Parque Industrial Vilallonquéjar IV

El parque industrial Villalonquéjar es mucho mas que terrenos industriales en venta, en poco tiempo los amantes del motocross de la capital burgalesa podrán volver a disfrutar de su deporte favorito, después de que el Consistorio burgalés tomara la decisión de clausurar definitivamente el circuito de San Isidro, el pasado mes de junio, porque no cumplía con la normativa vigente ni en materia de Sanidad y Medio Ambiente ni en cuanto a Seguridad Pública y Emergencias.

En aquel momento, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, confirmaba el compromiso del Ayuntamiento de encontrar un emplazamiento alternativo para la creación de un nuevo circuito de motocross. Entre las opciones se barajaban parcelas ubicadas en la zona del Castillo- en la parte colindante al cementerio- o en algún espacio municipal ubicado en el Polígono Industrial de Villalonquéjar.

Finalmente, ha sido esta última localización la escogida para la puesta en marcha del nuevo circuito. «Se ubicará en Villalonquéjar IV, en una parcela que cuenta con 99.325 metros cuadrados», comentó la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, «acabamos de aprobar el pliego de condiciones para regir la concesión demanial para la construcción del circuito».

La edil popular recordó que «aunque en su momento encontré lógico que se cerrara el circuito de San Isidro, también entendía que era necesario ofrecer una alternativa». En este sentido, De la Fuente confirmó que «la parcela escogida sí tiene permitido su uso para este tipo de actividades, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».

A partir de ahora, el pliego se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y las entidades o empresas que estén interesadas tendrán un plazo de 30 días para presentar sus propuestas de creación del nuevo circuito. La concesión «se realizará por 15 años, con un canon de licitación de 100 euros al mes».

Algunos de los requerimientos recogidos en el pliego de condiciones han sido desarrollados de acuerdo a la exigencias requeridas por al Federación de Motociclismo de Castilla y León. Entre otros requerimientos, «la pista debe contar con un mínimo de 1.100 metros cuadrados y una ancho mínimo de vía de 6 metros, además, deberá contar con un área de mecánica y una zona de paddock, deberá tener un mínimo de seis saltos, ninguno de ellos de carácter doble o triple, y la velocidad máxima permitida en la pista será de 55 km por hora», explicó.

 

LEE TODA LA NOTICIA EN “EL CORREO DE BURGOS” 

 

Terrenos industriales para grandes y pequeños

El Parque Industrial Villalonquéjar es el lugar ideal tanto para hacer crecer tu negocio como para emprender uno nuevo. Terrenos industriales en venta que ofrecen la oportunidad de prosperar a grandes y pequeños. Aquí te dejamos el caso de una de las empresas que componen nuestro alma, Metafae.

Con sus 7 empleados en plantilla y cuidando su filosofía de atender pequeños pedidos pero con la máxima calidad e inmediatez posible, Metafae lleva con orgullo su condición de hermano pequeño del poderoso sector de la automoción burgalés. No es para menos, sus orígenes emparentan con el ilustre apellido Antolín y la tapicería del techo de algunos modelos de tractor John Deere que circulan por Estados Unidos se han confeccionado en sus talleres del polígono de Villalonquéjar… [Leer noticia completa]

Adisseo invertirá 15 millones para construir otra fábrica en el terreno industrial de Villalonquéjar

El consejo de administración del grupo chino Bluestar, propietario de Adisseo ha dado el pistoletazo de salida a la creación de un nuevo proyecto que centralizará en Burgos la comercialización y producción a nivel mundial de un nuevo producto. Este proyecto consta de la construcción de un complejo químico de alta tecnología en el terreno industrial del Parque Villalonquéjar, con una inversión de más de 15 millones de euros y un incremento de plantilla superior al 10%.

Los terrenos industriales en venta del parque industrial Villalonquéjar han sido elegidos gracias a su ubicación y comunicación con el resto de regiones de la nación, creando unos fáciles accesos que permiten un rápido y eficaz movimiento y comercialización de las mercancías producidas así como las sinergias creadas dentro del propio parque.

La ubicación privilegiada de los terrenos industriales del Parque Villalonquéjar lo convierten en un lugar único para el emprendimiento y la innovación; un lugar único en el que conseguir que una inversión crezca.

Un inversor extranjero se interesa por adquirir “Ambulancias Rodrigo”, empresa ubicada en el terreno industrial del Parque Villalonquéjar.

Un inversor extranjero se interesa por adquirir “Ambulancias Rodrigo”, empresa ubicada en el terreno industrial del Parque Villalonquéjar.

Ambulancias Rodrigo nació en 1985 fuera del terreno industrial del Parque Villalonquéjar con un capital humano de tan sólo 6 personas, siendo su principal actividad el transporte sanitario por carretera urgencias y emergencias. En 2011 y con el objetivo de potenciar su crecimiento, Ambulancias Rodrigo trasladó sus instalaciones a un terreno industrial del Parque Villalonquéjar.

Actualmente la compañía cuenta con un equipo de más de 600 profesionales entre nuestro terreno industrial y los de Salamanca, Segovia y La Rioja, acumulando un valor total de más de 6 millones de Euros.

La elección del terreno industrial más adecuado para establecer un negocio es fundamental para potenciar el crecimiento de la compañía.